Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la Premio Nobel de la paz Wangari Maathai a los 71 años

Wangari Maathai,, Premio Nobel de la Paz, fue activista de Amnistía Internacional, que intercedió varias veces cuando fue encarcelada en los años 90. Foto APArchivo AP

Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz en 2004, ha muerto a los 71 años de un cáncer de huesos. La ecologista luchaba desde hacia varios años contra la enfermedad y estaba ingresada en un hospital cuando falleció.

Wangari Maathai fue una luchadora por los derechos de la mujeres, el desarrollo comunitario y la protección del medio ambiente.
Con el proyecto 'Movimiento Cinturón Verde de Kenia', creado por ella en 1977 logró que se plantaran millones de árboles en este país africano. Maathai fue la primera mujer de toda el África Central y Oriental en obtener un doctorado.
Se presentó a las elecciones presidenciales en 1997, pero en el último momento retiró su candidatura. Fue una ferviente defensora de la cancelación de la deuda externa de los países subdesarrollados y combatió la deforestación en Kenia.
En 2004, el Comité Nobel de Oslo le concedió el Premio de la paz por su papel en la lucha para promocionar un desarrollo ecológico "social, económica y culturalmente viable en en Kenia y en África".