Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el actor de Harry Potter y La vida de Brian Terence Bayler

Terence Bayler, el actor de La vida de Brian y Harry Potter y la piedra filosofal, falleció el pasado 2 de agosto a los 86 años. Su obituario se publicó el pasado 22 de septiembre, informando de su muerte hace un mes. Durante sus más de 60 años de carrera, colaboró en numerosas películas de los Monty Python.
En 1979 encarnó a Gregory en La vida de Brian, la película de los Monty Pyton sobre un joven judío llamado Brian (Graham Chapman) que se confundió con el verdadero mesías. Durante una escena en la que unos prisioneros crucificados gritan que son Brian, Bayler exclama la famosa frase: "¡Yo soy Brian y mi mujer también!".
El actor también participó en la primera película de la saga Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, como el Barón Sanguinario, un fantasma de Hogwarts. Su último papel fue en 2008, en la película de terror Chemical Wedding.
"Lo que más me gustaba de Terence Bayler era su amable, delicado y considerado humor", escribió su amigo y compañero en La vida de Brian Eric Idle en su blog. "Me encantaba su compromiso con el papel y su gran seriedad, sin importar lo tonta que fuera la broma. Para un escritor no hay nada mejor que un actor tome tu trabajo y lo haga mejor de lo que habías imaginado", añade.
Bayler desarrolló carrera principalmente en series de televisión, como Doctor Who (1966), Todos en el número 20 (1986), Brigada especial (1974) o Upstairs, Downstairs (1975). También participó en películas como Brazil (1985), Los héroes del tiempo (1981) o Lo que queda del día (1993).