Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en la cárcel uno de los GRAPO que secuestró a Publio Cordón

José Ortín Martín, uno de los miembros de los GRAPO que secuestró al empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, ha fallecido en la cárcel de Alicante de un infarto fulminante mientras recibía la visita de unos familiares, según han confirmado fuentes penitenciarias.
Ortín, de 63 años de edad, fue condenado en 1998 por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el secuestro de Cordón, junto a los también militantes de los GRAPO, Enrique Cuadra Echeandía y Concepción González.
La muerte de José Ortín se produce un mes después de que el ex dirigente de los GRAPO Fernando Silva Sande, también condenado por el secuestro de Publio Cordón, haya revelado el lugar donde está supuestamente enterrado el empresario. A raíz de estas revelaciones, la Guardia Civil ha buscado infructuosamente el cadáver durante meses en una zona boscosa del sureste de Francia.