Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere David Ryall, el actor que encarnó a Elphias Dodge en Harry Potter

David Ryall (25 de diciembre)cuatro.com

El actor británico David Ryall falleció el pasado jueves, 25 de diciembre, a los 79 años. Ryall, encarnó a Elphias Doge en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1.

El actor y guionista, Mark Gatiss, anunciaba la noticia en su cuenta de Twitter ayer sábado: "El gran David Ryall nos ha dejado el día de Navidad. Un brillante actor al que tenía el privilegio de llamar amigo".
También su hija le ha dedicado unas palabras en la red social y ha pedido que no sólo se le recuerde por su papel de Elphias Dodge en Harry Potter. "Por favor, guarden un momento para recordar su enorme carrera de 50 años en televisión y cine. No solo Harry Potter".
El actor sustituyó en el papel de Dodge a Peter Cartwright, que dió vida al mago en la quinta entrega de la saga: Harry Potter y la Orden del Fénix. Su personaje era amigo de Albus Dumbledore, además de jurista en el Ministerio de Magia y un miembro de la Órden del Fénix.
El veterano actor llevaba cinco décadas actuando en cine, televisión y teatro. Más allá de Harry Potter, Ryall participó en otras 22 película, entre las que destacan, City of Ember: En busca de la luz, La vuelta al mundo en 80 días o El hombre elefante.
En televisión el actor apareció recientemente en la comedia de la BBC Outnumbered y en The Village.
Ryall comenzó su carrera en los escenarios, antes de hacerse conocido en la televisión británica. En 1965 ingresó en la compañía de Laurence Olivier en el Teatro Nacional, donde participó en varias obras como Rosencrantz y Guildenstern han muerto, Guys and Dolls, y La ópera del mendigo.