Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Corazón Aquino, primera mujer filipina en ocupar la jefatura de Estado

Corazón AquinoReuters
Este sábado ha fallecido a los 76 años Corazón Aquino, la primera mujer que gobernó Filipinas tras derrocar al dictador Ferdinand Marcos. La ex presidenta, más conocida como "Cory" Aquino padecía un cáncer de cólon desde hacía un año.
El Gobierno de Filipinas ha declarado diez días de luto y ha manifestado que Cory, como ex dirigente, tiene derecho a un funeral de Estado si la familia está de acuerdo.
Uno de sus hijos ha adelantado que el cuerpo de Cory Aquino será llevado este sábado a la escuela católica de La Salle y será enterrada en miércoles en una ceremonia privada. Corazón Aquino fue la primera mujer filipina en ocupar la jefatura de estado de 1986 a 1992 tras la revuelta popular que derrocó la dictadura de Ferdinand e Imelda Marcos.