Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Budd Schulberg, guionista de la 'Ley del silencio'

Budd SchulbergCNN+/Cuatro
Budd Schulberg, el guionista ganador del Oscar por la 'La ley del silencio' y autor de novelas como 'Más dura será la caída', ha fallecido en Nueva York a los 95 años. Su mujer ha confirmado su fallecimiento al diario 'The New York Times' después de haberle trasladado desde su domicilio hasta un hospital cercano, donde trataron de reanimarlo sin éxito.
Hijo del director de Paramount Pictures B.P, Schulberg nació en Nueva York en 1914 y fue aclamado como novelista la primera vez en la década de 1.940. Entre sus guiones se encuentran títulos como 'Un rostro en la multitud', aunque fue el clásico 'On the Waterfront' el que le lanzó al estrellato.
Pero su gran obra, 'La ley del silencio' en 1.954 recibió 12 nominaciones al premio Oscar y consiguió ocho de los máximos honores de Hollywood. El filme ganó el Oscar a la mejor película del año.