Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Augusto Algueró

Algueró, que nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934 y compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal con los estudios de Medicina, comenzó su carrera musical a principios de los 50, con tan sólo 16 años.
Augusto Algueró es el autor de temas tan populares "Penélope" (Serrat), "Noelia" (Nino Bravo), "Tómbola" (Marisol) y "La chica ye-yé" (Concha Velasco). Compuso también la banda sonora de un centenar de películas y series de televisión, como "El ruiseñor de las cumbres" con Joselito o "Zampo y yo", con Ana Belén.
La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará este lunes, en la sede madrileña de la SGAE, de la que era socio y miembro de la Junta Directiva