Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Antonio Puerta, el agresor del profesor Neira

El agresor del profesor Neira, en libertad bajo fianzaCuatro/CNN+
El agresor de Jesús Neira, Antonio Puerta, falleció anoche tras ingerir droga según las primeras investigaciones, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Según fuentes de la investigación, Puerta murió anoche en un piso de la calle General Varela de Madrid, en el distrito de Tetuán, en el que al parecer residía últimamente y en el que estaba acompañado por dos personas que avisaron a los servicios de emergencia.
Cuando los facultativos y la policía acudieron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte de Puerta, cuyo cadáver se encontraba en el cuarto de baño de la vivienda, según las mismas fuentes, que han precisado que "todo apunta a que había consumido alguna sustancia estupefaciente" que provocó su fallecimiento.
La Jefatura Superior de Policía ha confirmado la muerte de Antonio Puerta aunque no ha aclarado las circunstancias en las que se produjo, ya que se trata de una muerte no violenta.
En libertad provisional
Puerta salió en libertad provisional el 23 de febrero de la cárcel madrileña de Estremera después de pagar una fianza de 10.000 euros. En prisión permaneció un total de 18 meses por un delito de tentativa de homicidio.
El juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) decretó el 13 de agosto de 2008 prisión incondicional sin fianza para Puerta, nueve días después de propinar una paliza al docente. Fue detenido por la Guardia Civil en Alicante, donde pasaba unos días de vacaciones.
Los hechos pasaron en 2008
Según el testimonio de Neira, los hechos se produjeron el 2 de agosto de 2008 a las puertas del Hotel Majadahonda, ubicado en el polígono El Carraledo de dicha localidad.
Ante los empleados, Puerta agarró del pelo a su pareja y la llevó en volandas hasta la calle, donde continuó la pelea. De hecho, las cámaras captaron a través de unos espejos de la recepción cómo Violeta Santander, su pareja, trataba de alejarse de Puerta, pero éste avanzaba hacia ella con actitud agresiva.
La discusión continuó en la calle, donde no fue recogida por las cámaras aunque sí fue visto por los trabajadores del hotel. Los testigos vieron cómo Puerta agredía a su novia hasta que el profesor Neira, que paseaba con su hijo, se interpuso para evitar que siguiera maltratándola. Parece que Violeta se zafó de su agresor, pero éste decidió ir a por el profesor.
Neira lamenta la "dura" noticia
El profesor Jesús Neira ha lamentado el fallecimiento de su agresor, después de enterarse de la "triste" y "dura" noticia. "Soy enemigo absoluto de la muerte", ha subrayado.
En declaraciones a Antena 3, Neira ha destacado que se trata de una "dura noticia" teniendo en cuenta la juventud de Antonio Puerta. Para él, esta circunstancia "choca más" y es aún "más dolorosa". El docente también se ha acordado de los padres de Puerta, quienes deben vivir una situación "tremendamente dura".