Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mr Bean', presente en la web de la presidencia española en la UE

'Mr Bean'Reuters
El Gobierno español ha abierto una investigación interna después de que un 'hacker' consiguiera boicotear la web de la presidencia española en la Unión Europea. Dicho 'hacker' ha logrado colgar en la web una foto del popular personaje de humor 'Mr Bean'.
Asimismo, este ataque "leve", como lo han calificado en Moncloa, ya ha sido subsanado, según han asegurado las fuentes. Mientras, se producirá una reunión con los responsables del desarrollo tecnológico y de los contenidos de la web para conocer con más exactitud en qué ha consistido el ataque y cómo garantizar que algo así no vuelva a ocurrir.
"La broma se ha realizado a través de un blog"
Por su parte, las fuentes han precisado que la broma se llevó a cabo a través de un 'blog' y no afectó al núcleo central del servidor. Además, según las imágenes que ya circulan por la red, la imagen de 'Mr Bean' ha mostrado al personaje con los ojos muy abiertos, sonriente y con las cejas fuertemente arqueadas. Esto ha recordado a las caricaturas que en numerosas ocasiones se han realizado del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Mientras, el Ejecutivo tiene previsto abonar a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.