Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno dice que las encuestas muestran que "una mayoría quiere el cambio"

Día de Andalucíacuatro.com

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que todas las encuestas que se están conociendo en torno a la cita electoral del 22 de marzo en Andalucía coinciden en que hay "una mayoría que quiere el cambio", al tiempo que ha resaltado que en éstas existen "mucho voto oculto e indecisión".

Así ha valorado el líder de los 'populares' andaluces la última encuesta publicada por el diario ABC, que señala que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas con 7,1 puntos de ventaja sobre el PP-A, mientras que Podemos irrumpiría en el panorama político andaluz como tercera fuerza con el 12 por ciento de los votos seguida por Ciudadanos, que superaría a IULV-CA.
"Llevamos, especialmente en el PP, una larga tradición de encuestas que nunca aciertan con el resultado", ha apuntado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto oficial por el Día de Andalucía celebrado en el Parlamento autonómico, en alusión a las últimas europeas o las realizadas sobre los últimos comicios autonómicos, "que predecían un resultado que al final no fue".
A su juicio, "las encuestas son una foto muy determinada y muestran un panorama muy electrizante, ya que parece que pueden aparecer nuevas fuerzas políticas, donde hay mucha indecisión y mucho voto oculto".
El candidato popular a la Presidencia de la Junta ha apuntado a este respecto que "nadie sabe lo que puede pasar de aquí al 22 de marzo". Sin embargo, ha resaltado que "hay una parte en la que todas coinciden y es en que hay mayoría de andaluces que quieren el cambio, otra organización en el Gobierno andaluz".
"Seguiremos trabajando para producir ese cambio y generar una mayoría social en torno al PP-A", ha concluido Juanma Moreno.