Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A): "Facilitaría la Presidencia de Susana Díaz si hay un acuerdo de reformas"

Morenocuatro.com

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que facilitaría la Presidencia de la Junta a la candidata socialista, Susana Díaz, tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo "si hay un paquete de reformas". "No voy a darle un cheque en blanco y lo digo clarísimo", ha añadido el dirigente 'popular'.

En una entrevista concedida al Diario de Sevilla, recogida por Europa Press, Moreno ha explicado que entre las condiciones para dicho apoyo se encontrarían "transparencia en la gestión, conocer la cuentas de la Junta, realización de auditorías en empresas públicas, rebaja fiscal o derogación de leyes de antiempleo como la del litoral".
No obstante, el líder 'popular' ha querido dejar claro que confía plenamente en que su partido va a ganar las elecciones. "Lo que quiero saber es si Díaz va a respetar la lista más votada o si va a ocurrir como hace tres años, que un pacto entre PSOE-A e IULV-CA evitó una alternancia histórica en nuestra tierra".
En su opinión, es "higiénico" que los electores sepan antes de ir a las urnas qué pactos quieren hacer los partidos y, en concreto, si el PSOE-A va a respetar la lista más votada.
A este respecto, ha garantizado que si Díaz la obtiene "que nadie cuente conmigo para ninguna historia rara: tiene que ser la presidenta desde el minuto uno. Pero si yo tengo un voto más, ella debe decir, y públicamente, que seré el presidente".
Tras mostrarse convencido de que Díaz quiere utilizar Andalucía y a los andaluces como un "trampolín", el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que no hay excusas para el adelanto electoral y que la presidenta de la Junta "solo quiere acomodar su calendario andaluz a las primarias del PSOE federal para ser candidata a la Moncloa".
Sobre otros contrincantes como Antonio Maíllo (IULV-CA) y Teresa Rodríguez (Podemos) ha respondido que "cada uno en su ámbito". "Son personas trabajadoras, vehementes, unos adversarios dignos".
"NO QUIERO UN GOBIERNO DE CARNÉ EN LA BOCA"
En relación a quienes serían sus consejeros en el caso de ser elegido presidente de la Junta, ha dicho que quiere el gobierno "de los mejores y no tienen por qué ser del PP". "Habrá gente del PP y gente que no es del PP. Quiero hacer una llamada al talento y no quiero un gobierno de carné en la boca", ha dejado claro.
Ha señalado también que el responsable de Política Regional y Territorial del PP-A y expresidente del PP-A, Javier Arenas, no quería encabezar la lista por Almería "porque creía que era mejor otra persona". Sobre si podría ser un buen número uno al Congreso por Sevilla, ha opinado que Arenas "puede ser un buen número para muchas cosas".