Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tom Morello: "Fidel Castro sigue siendo un gran héroe en todo el Tercer Mundo"

El guitarrista Tom Morello ha defendido el legado de Fidel Castro en un mensaje en el que admite que aunque no está de acuerdo "con todo" lo que el líder cubano hizo, "hay una amplia razón por la que es vilipendiado en los Estados Unidos y sigue siendo un gran héroe en todo el Tercer Mundo".
"Desafiando al imperialismo yanki por cincuenta años, instaurando la mejor sanidad, la inmunización infantil y los sistemas de alfabetización en el hemisferio occidental (superando a Estados Unidos y Canadá), exportando médicos a países en necesidad y siendo defensor impenitente de los pobres y explotados, no es ninguna sorpresa que millones lamenten su muerte", plantea el ahora guitarrista de Prophets of Rage y ex de Rage Against the Machine y Audioslave.
Precisamente Audioslave fue la primera banda de rock estadounidense en actuar en Cuba, cuando dieron un concierto gratuito en La Habana en 2005. "Siempre voy a recordar aquella visita. Especialmente el viaje que hicimos a un antiguo club de campo para ricos que habían convertido en una escuela gratuita para músicos talentosos", termina Morello.