Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos: 'Los tres tripulantes que fueron separados han regresado al pesquero y están bien'

Los tres marineros del atunero vasco 'Alakrana' que este jueves fueron conducidos por los piratas a tierra han sido devueltos al barco, según ha anunciado el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. Los tres se encuentran en buen estado, según el ministro.
La noticia le fue comunicada al titular español de Exterior por el primer ministro de Somalia. Los tres marineros son Patxi Valdés, primer oficial del buque; Antonio Manuel Pérez, electricista y el marinero Joaquín Fernández.
Los tres fueron llevados ayer por la mañana a tierra bajo la amenaza de que serían asesinados en el caso de que en tres días el Gobierno español no pusiera en libertad a los dos piratas detenidos por la fragata española "Méndez Núñez" y que están encarcelados en España.