Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos pide "prudencia" ante el secuestro de los cooperantes

Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, ha pedido "prudencia" sobre las investigaciones del secuestro de los tres cooperantes en Mauritania. Esto ha tenido lugar en una rueda de prensa en Madrid junto con la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton,
Además, Moratinos ha declarado que no tiene conocimiento de dónde podrían estar los cooperantes y ha asegurado que aún no hay reivindicación sobre la autoría del secuestro, tras apuntarse la posibilidad de que fuese Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Lecciones aprendidas
El ministro de Exteriores ha declarado que "una de las conclusiones que se extrajo del Alakrana es que la prudencia y la discreción tienen que mantenerse". Además, ha añadido "que si no estaríamos dando pistas a los secuestradores como se dieron pistas desgraciadamente a los piratas".
Sin embargo, Moratinos ha explicado que esta discreción no impide que el Gobierno vaya a mantener un contacto permanente con los familiares para que ellos sí conozcan con más detalle la información que vaya surgiendo sobre el secuestro.
En el mismo sentido se ha manifestado Catherine Ashton, quien ha avalado las palabras de "prudencia y discreción" expresadas por el ministro.