Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos investiga la filtración de telegramas confidenciales sobre la retirada de Kosovo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha abierto una investigación tras la filtración de los dos telegramas remitidos por el embajador español ante la OTAN, Carlos Miranda, en los que daba cuenta del disgusto que había provocado en Estados Unidos y la Alianza el anuncio de la retirada de las tropas españolas de Kosovo y que fueron publicados por el diario ABC.
Así lo ha anunciado este miércoles el jefe de la Diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Gustavo de Arístegui.
Esos telegramas, remitidos a Moratinos los pasados 19 de marzo y 20 de marzo, además de informabar sobre una conversación de Miranda con el embajador estadounidense ante la OTAN, también daban cuenta del contenido de la reunión del Consejo Atlántico.

"Nuevas normas"
Tras precisar que al frente de la investigación está el inspector jefe de Embajadas, Moratinos ha señalado que su departamento ha elaborado unas "nuevas normas" para la circulación de información confidencial. El ministro de Exteriores ha subrayado que este tipo de filtraciones le producen un "total rechazo" porque "afecta a los intereses españoles, pero también de nuestros socios y aliados".