Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos asistirá a los actos del 40 aniversario de la revolución libia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, representará a España en los festejos que este martes conmemorarán el 40 aniversario de la llegada al poder del coronel Muamar el Gadafi en Libia, han informado fuentes diplomáticas.
A la cita han confirmado su asistencia el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que ya se encuentra en el país de visita oficial y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo.
Moratinos, que se reincorporó al trabajo la semana pasada tras el descanso estival, regresará a Madrid en cuanto concluyan los actos previstos por las autoridades libias, que incluyen un desfile militar y una ceremonia de ruptura del ayuno del Ramadán, precisaron las fuentes.
Moratinos realizará este martes la visita de más alto nivel de unaautoridad española a Libia, tras el primer viaje oficial que hizo elRey en enero pasado al país africano, uno de los pocos que no habíavisitado hasta entonces.
Una vistosa ceremonia
La ceremonia en sí contará con la actuación de 3.500 bailarines y con la participación de uno de los escuadrones acrobáticos más prestigiosos del mundo, las Flecce Tricolori (Flechas Tricolor) de la Fuerza Aérea italiana. Unas 750.000 personas podrán disfrutar de estos festejos oficiales por la llegada al poder de Gadafi, conocida en Libia como Gran Revolución Al Fatá (Victoria) del 1 de septiembre de 1969.
"Fundamentalmente, el espectáculo pretende mostrar a Libia y a su pueblo dando su bienvenida al mundo", explicó Martin Arnaud, director del evento, en declaraciones al diario 'The Tripoli Post'. Las cuatro partes del espectáculo pretenden reflejar la historia y el presente de Libia, especialmente los logros de la Gran Revolución Al Fatá y la actual orientación proafricana del régimen de Gadafi.