Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moonlight es la mejor película del año para los críticos de Los Ángeles

Moonlight, la película de Barry Jenkins ambientada en los bajos fondos de Miami, ha sido elegida como la mejor película del año por La Asociación de críticos de Los Ángeles (LAFCA, en sus siglas en inglés) imponiéndose a la otra gran favorita en la recién iniciada temporada de premios, el musical La La Land.
Además de llevarse el premio a la mejor película de 2016, el drama que repasa la vida de Chiron, un afroamericano que crece en los suburbios de Miami, también se llevó otros tres premios: el de mejor director para Jenkins, mejor actor secundario para Mahershala Ali y mejor fotografía para James Laxton.
Otros de los premiados fueron La doncella (The Handmaiden), el filme de Park Chan-wook que se llevó los premios a mejor película extranjera y diseño de producción; Adam Driver, que fue reconocido como mejor actor protagonista por su trabajo en Paterson; y la francesa Isabelle Huppert, premiada como mejor actriz por dos películas, Elle y El porvenir.
La lista completa de premiados por La Asociación de críticos de Los Ángeles es la siguiente: