Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro tocado por su amnistía

Bárcenas, Rato, Granados, el clan de los Pujol... Son algunos de los nombres de los 31.000 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal del PP y que ahora el Tribunal Constitucional ha declarado nula porque se aprobó por decreto ley.

La excusa de la amnistía fue la crisis: había que recaudar. La sentencia, que no tiene efectos en la práctica, supone sin embargo un duro golpe para el Gobierno al que acusa de "abdicar" ante los defraudadores y “legitimar” su conducta insolidaria... Unos comentarios que insistió en incluir un magistrado del Constitucional, Andrés Ollero, exdiputado del PP durante 17 años.

La amnistía, que Montoro se empeñó en no llamarla así, complica ahora el futuro del ministro de Hacienda más longevo.  La regularización fiscal terminó ingresando menos de la mitad del dinero esperado y eso que afloraron 40.000 millones de euros ocultos.