Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro califica a Zapatero como "el peor presidente de la democracia"

"Estamos ante el peor Gobierno de la historia de la democracia", con estas palabras ha calificado el coordinador económico del Partido Popular, Cristobal Montoro, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además le ha acusado de no tener tampoco ningún realismo en su política económica y de no mostrar la capacidad para sacar a España de la crisis.
Esta ha sido la valoración de Montoro al balance de este mediodía Zapatero sobre la situación económica que atraviesa el país. También ha asegurado que si los socialistas no rectifican "radicalmente" su política económica, prolongarán la destrucción de empleo y la caída de la protección social durante la próxima década.
El empleo
Y en cuanto al empleo, Montoro se ha mostrado preocupado por la situación de parados del país y ha avisado al Gobierno que está poniendo en peligro tanto el empleo como las prestaciones sociales de la próxima década. Por culpa, según el coordinador económico, de la política económica que esta aplicando el Ejecutivo.
Subida de impuestos
En el capítulo de la reforma fiscal, el popular ha advertido de que las subidas de los impuestos a las clases medias "amenazaban la salida de la crisis", Montoro ha achacado que el Gobierno quiere cambiar el modelo de crecimiento por ley, lo que ha considerado como una "originalidad", ya que "va a dilucidar cuáles son los sectores buenos y los malos, a los primeros los financiará y a los otros los mandará al infierno".
Por esto, Montoro ha anunciado este viernes una "batería de medidas" que el Gobierno lanzará este otoño para combatir la crisis y evitar la subida de impuestos. "Nos jugamos el futuro", ha indicado el dirigente 'popular'.La solución a su juicio pasa por una reforma fiscal "que alivie la presión tributaria sobre familias y emprendedores" para así incentivar el consumo y la actividad económica.
Medidas populares para el futuro
En cuanto a esta batería de medidas, el portavoz económico popular ha explicado que son una serie de alternativas como reformas fiscales y una reforma del mercado de trabajo, para llevarnos a una situación de "confianza económica". En este sentido, Montoro ha pedido reformas armonizadas, como la de modernizar las relaciones laborales en España.
Según el PP, "hay que actualizar las formas de contratación, hacer que los salarios vayan ligados a la productividad de la economía, luchar contra el absentismo laboral" y reducir las cargas que los empresarios pagan por los trabajadores.
Aún así, el portavoz popular ha asegurado que "seguiran trabajando para que se conformen otras mayorías, a pesar de que han comprado los votos con la financiación que debería ir destinada a la educación y a la sanidad".