Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas y Montilla salvan 'in extremis' la resolución sobre el TC

El presidente de CiU, Artur Mas, ha hecho un llamamiento a los 25 diputados del PSC en el Congreso a actuar con las "manos libres" en defensa del Estatut y a apoyar las mismas reivindicaciones que planteen en el Parlament y en el Senado en favor de la reforma de la ley del Tribunal Constitucional (TC).
Tras reunirse este miércoles por la mañana con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para desbloquear el acuerdo sobre la resolución del Parlament que pide la renovación del TC, Mas ha explicado que, tras una primera fase de la "ofensiva" catalana en defensa del Estatut, que consiste en votar este texto unitario en la cámara catalana, viene una segunda fase que pasa por trasladar este frente común tripartito-CiU a Madrid.
ERC la votará
El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha explicado que si su partido no suscribe la resolución sobre el Estatut pactada entre CiU y PSC es porque considera erróneo el diagnóstico del problema que se hace y "no lo comparte", aunque la votará para no romper la unidad y porque "no hace daño a nadie".