Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla advierte de que no renunciará al autogobierno

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que mientras ocupe su cargo respetará el ordenamiento jurídico, pero ha añadido que no renunciará, sino "todo lo contrario", a la defensa "serena y firme" del autogobierno que contempla el actual Estatuto de Cataluña.
En su discurso durante el acto de celebración de la Diada en Madrid, que ha contado con la presencia de representantes de la política, la diplomacia y la cultura, Montilla se ha referido así al próximo desenlace de los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional contra el Estatuto catalán.
El presidente de la Generalitat se ha mostrado además convencido de que el mejor antídoto contra el "tremendismo de los extremos", se puede encontrar en la "sólida voluntad de los gobiernos de aplicar y cumplir las leyes con convicción, empezando por el propio Estatut".