Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monopoly City Maps, desbordado a pocas horas de su estreno

GooglopolyCNN+
La versión on-line del juego de mesa más popular de todos los tiempos se puso en marcha el pasado miércoles con una afluencia masiva de público lo que bloqueo la aplicación. El Monopoly City Streets pretende poner en marcha la "partida más grande de todos los tiempos" según declaró el creador del juego, el fabricante original Hasbro.
El desarrollo del juego es muy similar al original. Todos los participantes empiezan la partida con tres millones de dólares Monopoly. Se pueden comprar todas las calles del mundo, todas están en venta. Para ello se utiliza Google Maps, programa que nos ofrece imágenes de cualquier rincón del mundo, como tablero.
Dueño virtual
Una vez se adquiere alguna propiedad, el dueño puede empezar a construir edificios o cobrar un "peaje" a cualquier internauta que pase por allí, aumentando así su capital. Además se pueden comprar y vender propiedades entre los diferentes jugadores de la partida.
Las ofertas por las propiedades se realizaran a su dueño virtual y si tras siete días no se ha obtenido respuesta, pasarán inmediatamente a manos del ofertante. Queriendo garantizar así un juego activo y fluido.
Cuatro meses de juego
El nuevo juego que, comenzó el pasado miércoles y tendrá una duración de cuatro meses, superó sus expectativas y colapsó la página web,, en sus primeras horas de vida.
A través del blog de la iniciativa los impulsores del juego tratan de dar una explicación a este bloqueo. Declaran que el registro es "lento debido a la abrumadora respuesta" y que están trabajando para aumentar la potencia de sus servidores, de forma que la aplicación "ejecute sin problemas en las próximas horas".
Mal funcionamiento
Por otro lado, en los foros de Internet los usuarios expresaron sus quejas por el mal funcionamiento de la aplicación. Además reclamaban el hecho de que ya desde los primeros minutos de la partida, las mejores calles de ciudades como Londres, Washington o Madrid ya estaban vendidas o alcanzaban precios desorbitados.
Para resolver estos problemas Monopoly City Streets ha puesto en marcha una encuesta para comprobar si los usuarios quieren que el juego siga tal y como está, una vez solucionados los problemas o si por el contrario prefieren empezar de cero.