Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un mono causó el apagón que dejó sin luz a toda Kenia durante tres horas

Un mono causó el apagón que dejó sin luz a toda Kenia durante tres horasFacebook

Un mono ha sido el responsable de un apagón a nivel nacional en Kenia. El animal saltó la valla eléctrica y cayó en una pieza crucial para el funcionamiento de la estación hidroeléctrica, provocando que se recalentase el sistema.

El pasado martes, el servicio eléctrico de gran parte de Kenia se vio interrumpido durante más de tres horas. El motivo no fue técnico, sino la caída de un mono en una transformador de importancia crucial para el sistema que provocó que el resto del equipamiento se sobrecalentará.
Según informa la propia empresa, KenGen Kenya, en su cuenta de Facebook, el animal trepó por las vallas de Giratu, la estación hidroeléctrica más grande de África. Una vez traspasada la valla eléctrica saltó hasta una pieza, provocando un apagón a nivel nacional. Un incidente, que la compañía ha calificado de "aislado", a la vez que ha pedido disculpas. 
La compañía expresa en su comunicado que "la energía fue recuperada rápidamente en la mayoría de las zonas, incluyendo la Región Costera, Kenia Occidental, el Rift Norte y Sur y Nairobi Sur", según ha informado el diario local 'The Standard'.