Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monica Bellucci y Oliver Stone, homenajeados en el Festival de Cine de Los Cabos

La actriz italiana Monica Bellucci y el director estadounidense Oliver Stone fueron homenajeados durante la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, celebrado del 9 al 13 de noviembre en Cabo San Lucas (Baja California Sur).
Durante la gala de apertura también se rindió tributo al cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto. Un merecido reconocimiento al trabajo de Prieto, quien se ha destacado como una de las cartas fuertes del arte cinematográfico a nivel mundial al colaborar con realizadores como Alejandro González Iñárritu, Oliver Stone, Pedro Almodóvar y Julie Taymor.
Oliver Stone, tres veces ganador del premio Oscar, presentó su película Snowden. El festival exhibió Salvador y JFK, películas emblemáticas en la filmografía de Stone, como complemento al tributo otorgado al cineasta.
Por su parte, la actriz Monica Bellucci recibió el reconocimiento Lifetime Achievement. La italiana también presentó el estreno de On the Milky Road, reciente producción del director serbio Emir Kusturica.
La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó el documental Hasta la Raíz, acompañada de los directores de la cinta, Juan Pablo Lopez Fonseca y Bruno Bancalari. La artista también posó sonriente en la alfombra roja con el director del festival de cine, Alonso Aguilar Castillo.
Otros rostros conocidos, como el actor español Iván Sánchez o la actriz mexicana Stephanie Sigman, se dejaron ver en las distintas galas celebradas en el Pabellón Cultural de la República. Por quinto año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebró y premió lo mejor del séptimo arte.