Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mohamed VI cumple 10 años en el trono marroquí

Este jueves Marruecos está de celebración: hace 10 años que Mohamed VI ocupa el trono. El monarca tiene previsto presidir varias celebraciones en Tánger y Tetuán, al norte del país.
Con motivo de la Fiesta del Trono, Mohamed VI ha decidido indultar a 24.865 presos de las distintas cárceles del país, entre los que hay 178 españoles. "Partiendo de consideraciones humanitarias destinadas a garantizar la reinserción de los detenidos en la sociedad sobre la base de los principios y nobles valores éticos", 16.018 personas se han beneficiado de la supresión del resto de la pena de prisión y otras 8.732 de la reducción de la misma, según el Ministerio de Justicia.
Del total de estos presos, que suponen el 40 por ciento de la población carcelaria de Marruecos, 2.456 recibirán el indulto real por "consideraciones humanitarias": 517 mujeres embarazadas o acompañadas de niños, 159 enfermos, minusválidos o ancianos, 137 menores, 984 detenidos titulares de diplomas de enseñanza general o de formación profesional, y 659 detenidos extranjeros.
Además, el monarca marroquí ha ordenado también la conmutación de la pena de muerte contra 32 personas por cadena perpetua, así como la conmutación de esta pena contra 83 personas por un periodo de cárcel de duración limitada