Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell, 14º en Saint Moritz, firma su segunda mejor posición en Copa del Mundo

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimocuarta posición en la prueba de la Copa del Mundo celebrada este viernes en el circuito suizo de Saint Moritz y ha logrado de esta forma su segundo mejor registro histórico de la temporada, tan sólo superado por el decimotercer lugar de Lake Placid.
Mirambell, que ha concluido las cinco pruebas disputadas dentro de los 16 mejores, ha asegurado estar "muy contento" con esta quinta prueba, si bien ha señalado que se queda "con un regustillo" de poder haberlo "bordado y subir alguna posición más".
La primera bajada ha estado marcada "por un error en la primera salida". "Un apoyo dubitativo me ha hecho chafar el trineo y haciéndolo de lado, lo que ha implicado que no haya podido acelerar tanto en las dos primeras curvas", señaló sobre una primera manga en la que fue decimosexto.
No obstante, mejoró en la segunda. "Arriesgué tanto en los reglajes como en el pilotaje. Eso ha hecho que se haya cuajado una gran bajada en la que he logrado la sexta mejor velocidad punta en el Horse Shoe", manifestó. Sólo un error en la penúltima curva le hizo perder alguna centésima que le hubiera permitido quedar más arriba.
El piloto afirmó encontrarse algo cansado tras tres semanas seguidas de entrenamiento y competición, por lo que espera coger aire fresco este fin de semana antes de afrontar la siguiente prueba de la Copa del Mundo el sábado que viene en Königssee (Alemania).