Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minuto de silencio en el instituto donde estudiaba Cristina Martín en Seseña

Cristina Martín, enterrada en SeseñaCuatro/CNN+
Los alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Margarita Salas' de Seseña (Toledo) guardan un minuto de silencio en memoria de Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años que murió, presuntamente, a manos de una compañera de este centro y que ya está internada en un centro de menores.
El acto, al que no tiene acceso la prensa, tiene lugar tras reanudarse las clases después de las vacaciones de Semana Santa.
La detenida ha sido trasladada a un centro de internamiento por orden del juez de menores de Toledo y después de que el fiscal así lo pidiera tras tomar declaración a la detenida y dada "la gravedad de los hechos", que podrían ser calificados de homicidio u asesinato.
Malas relaciones
Cristina Martín, de 13 años, fue enterrada este lunes en Seseña en medio de la conmoción del pueblo, cuyo alcalde, Manuel Fuentes ha pedido prudencia a la población para no emprender una "caza de brujas".
Los compañeros de la víctima han coincidido en señalar las malas relaciones que había entre las menores, enfrentadas por un chico
Difícil debate de la ley del menor
La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que es complicado abrir un debate sobre la rebaja de la edad penal "al abrigo de un hecho tan terrible" como el del presunto asesinato, por parte de otra menor, de la joven de Seseña.
En declaraciones a Telecinco, De la Vega ha insistido en que "el tema es de una enorme complejidad" y, por lo tanto, "hay que abordarlo con serenidad y con pausa".
En este sentido, De la Vega apuesta por llevar a cabo "un debate sosegado" y ha indicado que su partido está siempre dispuesto a ello. Así, ha añadido que hace escasamente cuatro años el PSOE ha endurecido las penas, modificando la Ley de Responsabilidad Penal del Menor "que hizo el propio Partido Popular".