Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministro de Trabajo aboga por el sacrificio de los jubilados en la crisis

El ministro, ha explicado que todos los españoles están contribuyendo a ese objetivo, como los funcionarios públicos y los trabajadores del sector privado, que "están sacrificando poder adquisitivo" al ver que sus salarios han bajado.
En cuanto a la reforma de las pensiones que se lleva a cabo en la comisión del Pacto de Toledo, el ministro ha reconocido que el Gobierno es "consciente" de las dificultades de "alcanzar un acuerdo" dadas las exigencias del PP para que dé marcha atrás en la congelación de las pensiones contributivas en 2011.
Del mismo modo, Gómez ha expresado que el Gobierno tiene la intención de "alcanzar un acuerdo en el que estén todos los grupos parlamentarios sin excepción".
Además, Gómez ha defendido la necesidad de retomar el diálogo social. "No es el momento de cambiar el guión, sino de reforzar el diálogo social", ha declarado el ministro quién ha añadido que es "un elemento imprescindible en la elabración de la política laboral".