Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Millet confiesa al juez haberse apropiado de dinero del Palau de la Música

Palau de la Música de Barcelonapalaumusica.org
El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros. Dinero que destinó a reformar inmuebles de su propiedad y pagar viajes a su familia. Según han informado 'La Vanguardia' y 'El Periódico', Millet ha enviado una carta auto-inculpatoria al juez en la que admite irregularidades financieras en su gestión.
En la carta, Millet ha mostrado su arrepentimiento y ha pedido disculpas. Además exculpa al resto de directivos del Palau, a excepción de su mano derecha, el director administrativo, Jordi Montull, que también participó de las irregularidades, según su versión.
En su confesión, ha manifestado que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación del Palau abonara 1,3 millones de euros para pagar obras y reformas en inmuebles y además ha confesado que la víspera del registro judicial al Palau, el pasado 23 de julio, compró en nombre del Orfeó, por un importe de 1,5 millones de euros, un local que habían adquirido conjuntamente con Montull.
Algunos casos

Algun ejemplo de ellos corresponden al primer semestre de 2009 donde facturaron al Palau, a través de sus sociedades, un total de 228.416 euros (Millet) y 57.104 euros (Montull). Además, en ocasiones especiales, como en el centenario del Palau, compensaron el aumento de su carga de trabajo con sendos pagos de 529.334 y 160.000 euros (Millet) y 212.333 y 40.000 euros (Montull).
Para compensar el daño, Millet ha depositado en el juzgado 1,6 millones de euros en efectivo y el inmueble que vendieron al Palau por 1,5 millones.