Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Millet asegura que tuvo "contactos" con la Presidencia y Carod-Rovira

El fiscal pide prisión sin fianza para Millet y Montull por el hotel PalauCNN+/Cuatro
Uno de los abogados de la defensa, Jordi Pina, ha asegurado que el ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, mantuvo "contactos" con Presidencia de la Generalitat, el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y los líderes de ERC y PP en Barcelona, Jordi Portabella y Alberto Fernández Díaz, por el proyecto del hotel del Palau.
En declaraciones a 'Cataluña Radio', el abogado ha afirmado que Millet explicó este pasado jueves ante la juez que mantuvo estos contactos por que quería que en la operación del hotel hubiera "consenso" de todas las fuerzas políticas, y dijo desconocer por qué no aparece en la interlocutoria de la juez.
Es por ello, explicó, que Millet puso en conocimiento de "toda la sociedad política de Barcelona" la operación y "todas las fuerzas políticas estaban de acuerdo". "Hay un antes y un después tras el 23 de julio", dijo, fecha en la que la policía registra el Palau de la Música y a partir de la que "a todo el mundo le entró 'cagarrinas'".
Carod-Rovira lo niega
Tras estas declaraciones, el vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira, ha negado "rotundamente" haber mantenido cualquier tipo de contacto con ninguno de los imputados por el caso del Palau de la Música.
Carod-Rovira ha desmentido, de esta manera, el contacto que le atribuye Pina, unas declaraciones que pretenden implicar "al máximo número de personas en actividades presuntamente delictivas, en las cuales la justicia y la opinión pública ya van teniendo un criterio formado".
Según el vicepresidente, sólo se entrevistó una vez con Millet, que le pidió apoyo económico para la proyección internacional del Orfeón Catalán, "petición para la cual no recibió ni un solo euro".
Primera noche en prisión
Tanto Millet como Montull fueron trasladados anoche desde la cárcel Modelo de Barcelona a la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde han pasado su primera noche en prisión.
Millet y Montull ingresaron este pasado jueves por la tarde en la cárcel Modelo tras decretar la juez, que investiga el proyecto urbanístico del Hotel del Palau de la Música, el ingreso en prisión sin fianza de los dos ex responsables de la institución cultural para evitar que influyan en los testigos de esta causa mientras duren las diligencias.
Tras la vistilla posterior a las declaraciones judiciales efectuadas ayer por Millet y Montull, la juez atendió la petición de la fiscalía y decidió enviar a la cárcel a los dos imputados, que hasta ahora estaban en libertad con cargos por el expolio del Palau, ante el riesgo de ocultación, alteración o destrucción de pruebas o de que influyeran en los testigos que deben comparecer en esta causa.