Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Militares españoles desplegados en Afganistán encuentran un zulo de insurgencia talibán

Tras recibir diversas informaciones de la inteligencia militar, unidades de la agrupación española destacadas en la base de operaciones avanzada (FOB) 'Rickets', en Muqur, encontraron el depósito de munición.
Una vez reconocido el lugar donde se encontraba el zulo, los equipos de desactivación de explosivos, para evitar posibles trampas, procedieron a recoger el material encontrado para su traslado y posterior destrucción.

Posible procedencia soviética
En una primera valoración por los especialistas se cree que son granadas de procedencia soviética y en estado operativo. Dada la composición de los artefactos explosivos improvisados, IED en sus siglas en inglés, que se han desactivado hasta la fecha, con este depósito se podrían haber montado al menos 30 IED.
El hallazgo de esta munición y su destrucción ha sido valorado por los responsables militares como un hecho positivo para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.