Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de soldados protegen al distrito financiero de Bangkok de los 'camisas rojas'

Un fotógrafo de Reuters informa del despliegue de miles de soldados a lo largo de la calle Silom, donde se encuentran las sedes de numerosos bancos y que conduce al distrito financiero de la ciudad. Esta zona estuvo 17 días bajo control de los 'camisas rojas', que exigen la dimisión del actual primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y la convocatoria de elecciones libres.
Los 'camisas rojas', que apoyan al depuesto primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, han afirmado este sábado que marcharían por el distrito financiero de Bangkok en protesta por la medida del Gobierno de haber decretado el Estado de emergencia.
El Ejército tailandés contestó a estas declaraciones afirmando que no les dejarían penetrar en el citado distrito de Bangkok, e incluso anunció que había desplegado francotiradores en torno a la zona donde actualmente se concentran los miles de partidarios de Shinawatra.
En los enfrentamientos registrados la semana pasada entre los 'camisas rojas' y las fuerzas de seguridad murieron 24 personas.
Francotiradores
Un portavoz del Comando de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Tailandia, el coronel Sansern Kaewkamnerd, ha anunciado este domingo que el Ejército va a apostar francotiradores en los edificios altos que se encuentran en las inmediaciones del cruce de Rajprasong, en Bangkok, uno de los bastiones de los miles de seguidores del Frente Unido por la Democracia y contra la Dictadura (UDD), conocidos como 'camisas rojas'. Los militares serán desplegados en las posiciones más altas y en ubicaciones secretas para "garantizar la seguridad de los manifestantes", ya que, dijo, las agencias de inteligencia informan de posibles ataques terroristas para provocar malentendidos y disturbios.
Sansern ha anunciado también, según recogen los medios tailandeses, el establecimiento de controles alrededor de Rajprasong para impedir que se sumen más manifestantes a los 'camisas rojas', atrincherados en varios puntos del centro de la capital desde el pasado 14 de marzo para exigir la dimisión de Abhisit Vejjajiva y la convocatoria de elecciones anticipadas. "No es seguro participar en la concentración y hay terroristas armados dispuestos a herir a los funcionarios y al público en general en cualquier momento", advirtió Sansern.
Además, ha advertido de que el Ejército se empleará con contundencia si los manifestantes se resisten a las autoridades. "No permitiremos a los manifestantes hacerse de nuevo con armas de las fuerzas de seguridad. Si lo hace, responderemos de acuerdo a la ley", ha dicho.