Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de ciudadanos se manifiestan en apoyo a los trabajadores de Opel de Figueruelas

Miles de aragoneses han acudido a la manifestación convocada por el comité de empresa de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) en contra del plan industrial de Magna para Opel Europa, que recoge la reducción de la plantilla de la fábrica aragonesa en cerca de 1.700 trabajadores.
La concentración ha comenzado a mediodía del sábado en la plaza de San Miguel de Zaragoza y ha concluido, aproximadamente una hora y media más tarde, en el Monumento al Justicia de la capital aragonesa, donde se leyó un manifiesto.
El presidente del comité de empresa de la planta, José Juan Arceiz, ha cifrado en más de 40.000 los asistentes a esta manifestación, que ha calificado de "rotundo éxito de participación. Arceiz ha agradecido la "unidad" de la ciudadanía aragonesa que, a su juicio, "va a servir para que Magna se replantee el plan industrial" para Figueruelas.
Apoyo generalizado
Familiares, políticos y representantes de los agentes sociales, han querido secundar la manifestación. A la convocatoria han asistido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; los consejeros de Economía y de Industria del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Arturo Aliaga; el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol; representantes de los partidos políticos PSOE, PP, PAR, IU, CHA y PCA; y de los sindicatos UGT, CC.OO., OSTA y CGT, ACUMAGME, CSI-CSIF, y SEI.
La concentración también ha recibido el apoyo de CREA, CEPYME-Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio; así como de la Asamblea Intersindical de Aragón; el Ayuntamiento de Pedrola, de Tauste y de Borja; la Comarca de Valdejalón; la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales; y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).