Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas rinden homenaje a Kirchner en la Casa Rosada

Homenaje a Kirchner en la Casa RosadaReuters
El cuerpo del ex presidente argentino Néstor Kirchner ya se encuentra en Buenos Aires, procedente de la ciudad de Calafate (Santa Cruz), donde falleció repentinamente el miércoles a causa de un paro cardiaco.
A la vez llegó la presidenta Cristina Fernández y su hijo Máximo, y poco después lo hacían los ministros, secretarios y otros miembros del Gobierno que se desplazaron, en un primer momento, hasta la Patagonia para acompañar a la viuda en el momento de sucederse los hechos.
El velatorio está abierto en la Casa Rosada desde las 10 de la mañana, las 15.00 horas en la España peninsular. Su cadáver será enterrado en el cementerio de Río Gallegos, su ciudad natal.
Tributo en la plaza de Mayo
Miles de personas se han congregado en la plaza de Mayo de Buenos Aires para rendir tributo al ex presidente. Los ciudadanos comenzaron a congregarse tras conocerse la noticia de su muerte frente a la Casa Rosada, en cuyas rejas han colocado flores, cartas y carteles para expresar su consternación y dar apoyo moral a la viuda, la presidenta Cristina Fernández. "Fuerza Cristina, Néstor vive en nuestros corazones", se lee en una pancarta. Debido a la amplia multitud, la Policía ha optado por cerrar la avenida que desemboca en la explanada.
Horas después se celebró en la misma plaza una movilización masiva de miembros del Gobierno y de la sociedad civil, según el diario 'Clarín'. Las Madres de la Plaza de Mayo, encabezadas por su líder Hebe de Bonafini, también participaron en la concentración, así como las Abuelas de la Plaza de Mayo.
Representantes políticos
Hasta el Salón de los Patriotas también se han acercado una nutrida representación de la política argentina. Entre los numerosos ministros, gobernadores y legisladores, destaca la presencia de Alicia Kirchner, hermana del ex mandatario y ex ministra de Desarrollo Social, quien ha encabezado el velatorio hasta la llegada de su cuñada y sobrinos.
El gabinete al completo se encuentra también en la sala, liderado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien no ocultó su dolor por la pérdida de Kirchner. "Venimos a darle el último adiós a un gran argentino, un gran presidente, un gran peronista", dijo al entrar en la Casa Rosada.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido el primero de los mandatarios latinoamericanos en llegar a la capilla ardiente, donde no ha podido contener las lágrimas al encontrarse con Fernández de Kirchner, quien ha permanecido serena a su lado.
El Gobierno ha decretado tres días de duelo nacional en memoria del ex mandatario Néstor Kirchner.