Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de egipcios vuelven a salir a la calle para desafiar al Gobierno

Miles de egipcios se manifiestan contra el régimen de Hosni Mubarak y reclamando mejoras sociales, económicas y políticasReuters
Con ochenta millones de habitantes, Egipto es un polvorín social a punto de explotar. Convocados a través de las redes sociales, miles de manifestantes se han lanzado a las calles de las principales ciudades del país para reclamar la dimisión del presidente Hosni Mubarak e impedir que su hijo no le suceda. También reclaman importantes cambios económicos y sociales que permitan salir al país de la profunda situación de pobreza en la que se encuentra.
Miles de egipcios han desafiado este miércoles la prohibición de manifestaciones decretada por el Gobierno y han salido a las calles de El Cairo y de varias ciudades del país para protestar contra el Ejecutivo, en una jornada en la que también ha habido enfrentamientos con la Policía. Por tanto, Egipto vive su segundo día de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.
Los enfrentamientos con la Policía ha provocado que al menos 500 manifestantes antigubernamentales han sido detenidos por las fuerzas de seguridad egipcias, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior.
Además, los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden se han cobrado ya la vida de cuatro personas, una de ellos un agente.