Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de agricultores se manifiestan en Madrid por la crisis del campo

Miles de agricultores y ganaderos procedentes de todas las comunidades autónomas se han manifestado por las calles del centro de Madrid para denunciar el "desmantelamiento" del sector, bajo el lema 'El campo se arruina, exigimos soluciones'.
Mientras, la protesta ha tenido lugar en un ambiente festivo y con la presencia de cinco tractores y vacas de plástico. Los asistentes a la protesta han avanzado gritando consignas contra la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa.
"Ruina total"
Por otro lado, el presidente de COAG en Extremadura, Juan Moreno, ha pedido una solución y respuesta rápida de los Gobiernos a nivel nacional y europeo porque "el sector de la agricultura y la ganadería es una ruina total, vendiendo los productos por debajo del coste de producción". Además, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha acudido a la manifestación para apoyar también al sector afectado.
Asimismo, desde las cooperativas de agricultores y ganaderos han asegurado que ya hace 20 años que se siguen manteniendo los precios de muchos productos. Además, los representantes de las organizaciones convocantes han manifestado su satisfacción respecto al número de asistentes.