Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milán, sumida en disturbios tras el asesinato de un egipcio

Un egipcio ha sido acuchillado por un grupo de latinoamericanos en una de las zonas de mayor densidad de población de inmigrantes de Milán. Después del homicidio, la comunidad magrebí de la ciudad ha protagonizado una serie de altercados urbanos, a la caza de inmigrantes peruanos y ecuatorianos, a quienes acusan del asesinato.
Los incidentes han comenzado cuando un grupo de inmigrantes que viajaban en el mismo autobús, comenzaron a discutir. Al bajar del vehículo, el grupo de latinoamericanos acuchilló a uno de los egipcios, Hamed Mamoud El Fayed Adou, de 19 años, que murió prácticamente en el acto. El marfileño fue herido levemente y el tercero de ellos, también egipcio, logró escapar ileso.
"Salvaje Oeste"
Poco después del suceso, cuando la Policía trataba de acordonar la zona, un grupo de amigos de la víctima desataron su rabia buscando a los responsables al grito de "venganza", rompiendo escaparates de los negocios sudamericanos y destrozando los coches aparcados.
Por su parte, el diputado mayor, Ricardo De Corato, ha llamado el área en conflicto "Salvaje Oeste entre los gángsters del norte de África y Sudamérica".
Asimismo, la Policía ha declarado que han sido identificados más de 30 personas involucradas en los altercados, la mayoría de ellos egipcios. Muchos de ellos no tenían permisos regulares de residencia y cuatro de ellos han sido detenidos.