Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Sebastián insinúa una crisis de Gobierno

Miguel SebastiánReuters
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado en el Foro España Innova que el Consejo de Ministros es "como un cumpleaños, nunca sabes cuántos te quedan".
Así lo aseguró el ministro en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia del consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aunque inmediatamente después tuvo que marcharse para asistir a la reunión del Consejo de Ministros.
Sebastián concluyó la presentación de Ballmer excusándose por marcharse a la reunión en Moncloa y dijo que los consejos de ministros son "como un cumpleaños, nunca sabes cuántos te quedan". Esta frase crea la duda de una futura remodelación del Gobierno y con su marcha del Ejecutivo de Zapatero.
Mensaje de Barreda a Zapatero
La frase de Sebastián acentúa más la crisis en el PSOE. Otra polémica la ha levantado el presidente de Castilla-La Mancha. José María Barreda ha dicho que o el Gobierno "cambia de rumbo y toma medidas contundentes" o su partido acabará en el "camino" al que se dirige, que es una "catástrofe electoral".
En declaraciones a Onda Cero, Barreda ha señalado que más que el fondo de algunas decisiones, critica las formas y la ausencia de pedagogía política. "Creo que estamos fallando estrepitosamente", ha agregado.
Ha pedido a su partido que no se resigne ni se conforme y que pase a la "ofensiva" porque todavía, dijo, "hay mucho margen de actuación".
"Espero señales claras de querer ganar", ha proseguido Barreda, quien al ser preguntado por si una de ellas sería que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, revelara sus intenciones sobre si será el candidato del PSOE para 2012, ha afirmado que "desde luego, lo que haga o deje de hacer o diga o deje de decir es muy importante".
Además, Barreda ha insistido en que "es conveniente y saludable" que se limiten los mandatos de los presidentes de Gobierno, "al margen de quien sea en cada momento el presidente del Gobierno", pensamiento que ha definido como "planteamiento de filosofía política", a sabiendas de que en su partido "hay mucha gente que no lo comparte".
Vara responde a Barreda
Por su parte, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho queél nunca se pondrá de "medio lado" y "dejará solo al torero, sin cuadrilla", en referencia al presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, quien ha instado al Gobierno a "cambiar de rumbo" para evitar la "catástrofe electoral".
Fernández Vara ha eludido en un principio referirse a estas declaraciones, porque ha dicho que "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras", pero al final de acto que inauguraba ha convocado a los periodistas para hablar del tema.