Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miguel Poveda, de la boda de Rocío Carrasco al Teatro Romano de Mérida

Después de convertirse en uno de los protagonistas de la considerada 'la boda del año', la de Rocío Carrasco y Fidel Albiac -donde consiguió emocionar a todos los invitados con su voz interpretando la canción 'Vibro' de Rocío Jurado mientras Rociíto se dirigía al altar del brazo de su tío Antonio Carrasco- ahora el flamenco de Miguel Poveda ha protagonizado una noche llena de magia en el Teatro Romano de Mérida, donde el cantante brindó un emotivo recital de música y poesía a los espectadores del 'Stone and Music Festival' el pasado domingo.
Dicho artista puso el broche de oro a un fin de semana de éxitos en el Teatro Romano, que disfrutó del Miguel Poveda más sensible, el que emociona y entrega el alma en cada una de sus canciones, y que se ha sumado así a los éxitos de José Luis Perales, Celia Romero y Alejandro Sanz.
El cantante catalán "hizo un auténtico homenaje a los clásicos de la literatura española", protagonistas de su último trabajo 'Sonetos y poemas para la libertad', un disco gestado con la colaboración del músico Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero, con el que conmemora sus 25 años de carrera musical, según ha informado en nota de prensa el 'Stone and Music Festival'.
Así, los miles de aficionados que acudieron el Teatro Romano "se inundaron de la pasión de Poveda" y alabaron "su impresionante voz" cuando cantaba y recitaba algunos de los versos de Quevedo, Lope de Vega, Federico García Lorca, Borges, Miguel Hernández o Pablo Neruda.
Los sonetos dieron paso al flamenco "más profundo", al jazz y al blues. De este modo, "el público rompió en aplausos y en pie se deleitó con uno de los artistas más renovadores del flamenco actual".
Poveda, que ofreció "un auténtico recital de más de dos horas con el que hizo viajar al espectador por lo más profundo de los sentimientos", confesó que "hacer un concierto completo en el Teatro Romano de Mérida es algo que ansiaba desde hace tiempo", para después dar las gracias a "todos y cada uno de los que estáis sentados en las gradas".
El Stone and Music Festival ha indicado que la música "no para" y volverá el próximo viernes, día 16 de septiembre, con la actuación de Manuel Carrasco en el Teatro Romano, que tiene colgado el cartel de 'no hay entradas' desde hace meses.
Finalmente, el cierre del festival estará a cargo del artista internacional Ricky Martín, que el domingo 18 de septiembre se subirá al escenario del Albergue El Prado.