Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de ETA plantearon a la dirección de la banda infiltrarse en la Policía Foral y la Ertzaintza

Portada del Diario de Navarradiariodenavarra.es
El Diario de Navarra revela en su edición de este domigno que ETA planteaba infiltrar a algunos de sus miembros en la Policía Foral de Navarra y en la Ertzaintza. Al parecer, la propuesta fue presentada en el transcurso del debate interno desarrollado por ETA a lo largo de los últimos dos años.
Uno de los documentos distribuidos entre los miembros de la banda terrorista en el marco de ese debate, se plantea la forma de actuar contra los diferentes cuerpos de seguridad.
Por una parte, proponían disminuir las competencias de las fuerzas de seguridad dependientes del Gobierno central, y tenerlas más controladas. Por otra parte, y según plantea el Diario de Navarra, pretendían limpiar y depurar a la Ertzaintza e infiltrarse en ella
También querían incluir como objetivo de la organización a Policías forales y a mandos de la Policía Local de Pamplona.