Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft se mofa del sistema operativo de Google para ordenadores

Microsoft contraataca a GoogleCuatro
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se burló este martes de la intención de Google de desarrollar un sistema operativo para ordenadores, a la vez que expresó su optimismo sobre la situación económica durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.
"Voy a ser respetuoso" empezó a decir Ballmer, mordiéndose la lengua cuando fue preguntado sobre el anuncio la semana pasada de que Google desarrollará un sistema operativo, denominado Chrome, para el mercado de los "netbooks".
Pero a continuación, Ballmer lanzó sus pullas contra Google, con quien Microsoft está envuelto en una creciente pugna en algunos de los principales frentes de batalla del sector, ante las casi 6.000 personas que atienden la conferencia en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.
Duda sobre el éxito de Google
"Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio pero lo están anunciando ahora", dijo con un gesto de contenida incredulidad.
Ballmer también ha declarado que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (ya tiene en el mercado el Android para los teléfonos móviles) no funcionará.
Más discreto con Apple
Ballmer se mostró más comedido con respecto a Apple, que en el pasado había sido la principal preocupación del gigante del software.
El máximo ejecutivo de Microsoft dejó pasar la oportunidad para atacar a esta empresa cuando fue preguntado sobre la popular campaña de televisión que el fabricante de los Mac y iPods tiene en Estados Unidos y en la que se ríe de los problemas de Windows.