Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft ganará el 55 % con las patentes de Android y Chrome

Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome.Archivo

Gracias al acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome.

Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50 por ciento de los dispositivos Android del mercado.
Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por 'royalties' de los dispositivos que usan Android y Chrome.
La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras entre compañías, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes.
En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.

La compañía ha anunciado en un comunicado un acuerdo con Compal. Se trata de una empresa de Taiwán que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de 'tablets' y 'smartphones' de última generación.
En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.
Otras adquisiciones

Con el acuerdo, del que no han trascendido más datos, Microsoft suma a su cartera de patentes las de Compal. Esta adquisición de Microsoft se suma a las ya conocidas de empresas como Wistron y Quanta, que en conjunto hacen que la compañía tenga patentes sobre aproximadamente el 50 por ciento de las piezas y el 'software' que utilizan los terminales con Android.

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Compal. Junto con los acuerdos de licencia firmados en los últimos meses con Wistron y Quanta computer, el acuerdo de hoy con Compal significa que más de la mitad de la industria ODM de dispositivos Android y Chrome está bajo licencias de la cartera de patentes de Microsoft", ha explicado el vicepresidente y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, Horacio Gutiérrez.

Con esta adquisición, Microsoft recibirá parte de los ingresos derivados de la venta de la mitad de los modelos de Android. Dado que es el sistema que más está creciendo, la operación supone un foco importante de ingresos para la compañía de Redmond, que parecía no pisar fuerte en el terreno de los 'smartphones' y los 'tablets'.