Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft contraataca a Google con el Office gratis y en Internet

El fabricante estadounidense de Software Microsoft está preparando su nueva ofensiva contra Google. Después de robarle un poco de participación de mercado con el lanzamiento del nuevo motor de búsqueda 'Bing', Microsoft sacará a la red una versión gratuita y 'online' de algunos de sus programas más populares como el paquete Office y el sistema Cloud. Esto es en respuesta de la ofensiva de Google al anunciar que pondrá a disposición de los internautas un sistema operativo gratuito, el Chrome OS.
Mientras que el sistema operativo de Google no estará listo hasta el segundo semestre de 2010, el nuevo Microsoft Cloud podría lanzarse este mismo año. En cuanto al gratuito paquete Office, Microsoft ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete comercial para ordenadores personales.
Dudas sobre beneficios
Algo que se cuestiona de esta nueva estrategia de Microsoft para competir con su principal competidor, es si la fórmula afectará a las ventas de la unidad de negocios más rentable para la compañía. Uno de los títulos que más se venden de Office es una versión que incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.
Por su parte, la compañía prevé obtener ingresos por publicidad al llevar a los usuarios a sus sitios financiados, incluso en el servicio de búsqueda Bing. Microsoft lanzará la oferta gratuita después de empezar a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento.