Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft se alía con Yahoo para competir con Google

La multinacional estadounidense Microsoft y el portal de Internet Yahoo han acordado unir sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir con Google.
El punto principal del acuerdo es que ambas compañías compartirán ingresos. Micrsoft deberá pagarle al portal de Internet una comisión inicial. Esto significa que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, llamado Bing, utilizará el sistema de Yahoo. Por su parte, el portal se encargará de la parte comercial utilizando la tecnología de Microsoft.
El pasado año, Microsoft trató de hacerse con Yahoo. El gigante estadounidense ofrecía más de 33,5millones de euros al portal, pero este rechazó la oferta. Por otro lado, tampoco proliferó un acuerdo de publicidad de Yahoo con Google por problemas legales.