Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micrófonos marinos del Pentágono para buscar la señal sonora de las cajas negras

Paul-Louis ArslanianReuters
La investigación sobre el accidente del Airbus que se cayó al Atlántico el pasado día 1 con 228 ocupantes a bordo se centra en la búsqueda de las cajas negras del aparato, perdidas en algún lugar del océano, tal y como ha informado la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA).
Encontrarlas aparece ahora como un elemento clave para conocer las circunstancias en las que el AF447 se precipitó contra el mar, por lo que se han puesto en esta tarea importantes medios materiales y humanos.
La labor no parece fácil. Se trata de encontrar la señal sonora que generan los emisores con los que están equipados las cajas negras y que no es muy superior al ruido que produce un pequeño martilleo contra el suelo.
Para localizarlo, dos remolcadores franceses han sido equipados con unos potentes "hidrófonos" prestados por el Pentágono que han sido suspendidos en cables de seis kilómetros de largo para acercarse lo más posible al fondo del mar y para evitar las distorsiones.