Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mickey Mouse cumple 88 años y lo celebra con un viaje alrededor del mundo

Mickey Mouse celebra este viernes su cumpleaños con un vídeo visitando icónicas localizaciones de todo el mundo. El aniversario se celebra cada año el 18 de noviembre para conmemorar el estreno en 1928 del corto Steamboat Willie en el Colony Theatre de Nueva York. Desde entonces, Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados y a día de hoy sigue siendo uno de los personajes favoritos de los niños, según un estudio realizado por Ipsos.

That moment you realize it's your birthday! #HappyBirthdayMickey

Un vídeo publicado por Mickey Mouse (@mickeymouse) el


I've been taking my happy face all over the place! ✈️🌎 #selfie —Mickey #HappyBirthdayMickey

Un vídeo publicado por Mickey Mouse (@mickeymouse) el

Este año, además, Mickey ha creado una cuenta en Instagram (@MickeyMouse), donde cuenta ya con 150.000 seguidores y donde se pueden encontrar vídeos e imágenes de Mickey en cortos clásicos, imágenes actuales, shows de televisión o en los parques Disney. Esta cuenta continúa el éxito de su perfil de Facebook, que tiene ya cerca de 14 millones de seguidores.
Siguiendo con las celebraciones, ALVARNO, una de las firmas españolas de moda más reconocidas ha diseñado una camiseta solidaria inspirada en Mickey para colaborar con la Fundación Aladina. Todos los beneficios recaudados con su venta, a partir de hoy se destinarán al proyecto de reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús que lleva a cabo la Fundación. Marina Pérez, Jose Toledo, Marta Ortiz y Marta Hazas han participado en una sesión de fotos realizada por el fotógrafo Valero Rioja para dar a conocer esta colaboración solidaria.
Disney Junior aprovecha esta fecha tan señalada para anunciar una nueva producción protagonizada por el emblemático personaje, Mickey and the Roadster Racers, que se estrenará en el canal en 2017. Además, el canal infantil ha preparado una programación destacada con motivo del aniversario, ofreciendo a las 19h el estreno del capítulo especial Goofy y su cuento de hadas.
A las 19:45h llegará el turno de El Mickey-día más feliz de Mickey en el que Mickey celebrará con la ayuda de sus inseparables amigos su gran día seguido del episodio especial El cumpleaños de Minnie. Para finalizar el día especial de Mickey, a las 20:35h se emitirá Feliz cumpleaños Toodles, en el que los personajes más entrañables serán los encargados de organizar una fiesta sorpresa para el gran protagonista del día.