Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mick Fanning: "Yo solo daba patadas y gritaba mientras el tiburón venía hacia mí"

El tricampeón de la Liga Mundial de Surf (WSL), el australiano Mick Fanning, ha sobrevivido al ataque de un tiburón cuando competía en la final de la WSL por el título en la final del Open de J-Bay que se celebraba en la bahía de Jeffrey, en el sur de Sudáfrica. "Noté algo en mi pierna y empecé a dar patadas para echarlo. No entiendo cómo pero estoy bien", explicó instantes después del ataque.

Fanning había comenzado a bracear para afrontar la primera ola cuando el tiburón le tiró de la tabla. "Noté algo en mi pierna y empecé a dar patadas para echarlo. Le di un puñetazo en la parte de atrás", ha relatado Fanning.
Rápidamente acudieron varias embarcaciones al rescate y se evacuó a toda la gente que estaba en el agua. Fanning se subió a una moto acuática y no ha sufrido ninguna lesión.
La final de la competición, que enfrentaba a Fanning con su compatriota Julian Wilson, ha sido suspendida tras el incidente. "La seguridad de nuestros atletas es lo más importante par ala WSL y tras hablar con los dos finalistas hemos decidido cancelar el resto de la competición del Abierto de J-Bay", ha explicado la WSL en un comunicado.
Las aguas de Sudáfrica son unas de las más pobladas por tiburones de todo el planeta. Un bañista murió en 2013 por el ataque de un tiburón blanco en Albatross Poitn, muy cerca de la bahía de Jeffrey.