Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Obama y su hija visitan a los Reyes en Palma

Michelle Obama en PalmaCNN+/Cuatro
Fuentes de la Casa Real han informado de que en principio estaba previsto que la niña ni siquiera saludara a los Reyes. Sin embargo, una vez han llegado al Palacio de Marivent, la niña fue la primera en salir por la misma puerta del vehículo, de forma que lo primero que ha hecho el Rey ha sido saludar a la pequeña.
Otra de las anécdotas se produjo cuando Doña Letizia salió del palacio, quedándose arriba sin bajar las escaleras y esperando a que Sus Majestades saludaran a la primera dama y a su hija, tras lo cual Don Juan Carlos, ha invitado a bajar a la Princesa de Asturias, para finalmente saludar a Michelle y Sasha.
Posteriormente, todos ellos han posado ante los 47 medios de comunicación acreditados y procedieron a entrar en Marivent para iniciar el almuerzo.
Según han informado fuentes de la Casa Real, la Reina ha regalado a Michelle y a Sasha así como a la otra de sus hijas collares de artesanía balear, mientras que el Rey ha obsequiado a la primera dama estadounidense con semillas de productos de plantas hortícolas con el fin de que las pueda cultivar en su huerto de la Casa Blanca.
La Infanta Elena se sumó al café más tarde
Por su parte, la Infanta Elena ha llegado al Palacio de Marivente a las 13.46 horas para incorporarse al café, dado que su vuelo procedente de Madrid ha sufrido un retraso y no ha podido llegar a la hora del almuerzo. Por otro lado, llegan a Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, procedentes de Santiago de Compostela, con el fin de incorporarse a las vacaciones estivales de la Familia Real en la isla tras haber finalizado un tramo del camino de Santiago, mientras que el Príncipe de Asturias también llega a la capital balear, tras haber asistido en Bogotá a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, que sustituye a Álvaro Uribe.
Michele Obama y su hija han abandonado el Palacio a las 14.11 horas dirección a Washington con un avión que, pese a lo que se había informado en un principio, no se trata del Air Force Two, según han informado fuentes de los servicios secretos de Estados Unidos.
De este modo, Michele y Sasha ponen así fin a sus vacaciones estivales en España, adonde llegaron el pasado miércoles para permancer cinco días en Málaga, donde se alojaron en el hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en la localidad malagueña de Benahavís.
Durante estos días, la familia Obama han visitado Málaga, Marbella, Granada y Ronda y, además de disfrutar de las playas de la Costa del Sol, han tenido tiempo incluso para bailar flamenco. Estas vacaciones coincidieron con el cumpleaños del presidente de EEUU, Barack Obama, que cumplió 49 años el pasado 4 de agosto, por lo que una vez en Washington, celebrarán este aniversario, al que también se sumará la hija mayor, que se encuentra en un campamento de verano.