Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Obama y su hija llegan a Granada rodeadas de una gran expectación

Las Obama ya están aquíCuatro/CNN+
En torno de un centenar de fotógrafos, equipos de televisión y periodistas, además de decenas de curiosos, se han situado a los alrededores de la Plaza Isabel La Católica para presenciar la llegada de la primera dama estadounidense y su hija de nueve años, que se produjo ante una gran expectación y con importantes medidas de seguridad.
La primera dama, con el pelo recogido en un moño y ataviada con un vestido, hizo una parada en una afamada heladería de la capital para disfrutar de un helado junto a sus acompañantes antes de iniciar su intensa jornada turística por la ciudad, que se prolongará durante más de seis horas.
Posteriormente, y tras saludar a los ciudadanos que se aglutinaban en la zona para verla, la esposa de Barack Obama y su hija Sasha se adentraron en la Catedral granadina, considerada la primera iglesia renacentista de España y que fue ordenada construir por los Reyes Católicos en 1492, al igual que la Capilla Real donde descansan sus restos.
Está previsto que, sobre las 17,00 horas, Michelle Obama visite al tradicional barrio del Sacromonte, donde disfrutará de un espectáculo flamenco en el interior de una cueva de la mano del bailaor Juan Andrés Maya.
Posteriormente, sobre las 19,00 horas, degustarán una cena ligera en el Parador de San Francisco, un antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita del que aún se conservan importantes restos como la sala nazarí.
La última actividad de la agenda lúdica de la primera dama estadounidense en Granada será la visita al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Se tratará de un paseo nocturno que tendrá lugar entre las 20,00 y las 22,00 horas y que estará guiado por la directora del monumento, María del Mar Villafranca.
El impacto en la Costa del Sol, "imposible de cuantificar"
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha considerado que el impacto promocional que supone la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija menor Sasha a la Costa del Sol es "imposible de cuantificar", y que para la provincia es "enormemente positivo".
En este sentido, ha insistido en que el impacto que supone el viaje privado de la esposa del presidente norteamericano, Barack Obama, a Marbella (Málaga) "es muy importante" e "infinitamente superior al que pueda tener cualquier acción promocional, por muchos recursos que se empleen en la misma".
"Difícilmente las instituciones que hacemos promoción de la Costa del Sol podíamos pensar en un argumento tan potente como es la visita de la mujer del presidente de Estados Unidos", ha asegurado en rueda de prensa.
Así, el presidente de la Diputación ha indicado que la visita de Michelle Obama "va a contribuir a que se estabilice y empiece a repuntar la actividad turística" en la Costa del Sol.