Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Micheletti y su guerra diplomática con España, Venezuela, México y Argentina

MichelettiReuters
Micheletti ha reclamado la entrega de los carnés diplomáticos de los embajadores de España, Venezuela, México y Argentina con la mayor brevedad posible al mismo tiempo que les ha solicitado que retiren con urgencia las banderas que identifican a sus Estados de las Embajadas que ocupan.
Además de la entrega de los carnés diplomáticos también ha reclamado la entrega de las matriculas de los vehículos oficiales y los formularios de exención de impuestos que les fueron otorgados por la Dirección Ejecutiva de Ingresos.
Así lo ha indicado la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de Micheletti tras el anuncio de que varios países, incluido España, harían regresar a sus embajadores retirados desde el golpe de Estado el pasado 28 de junio.
Micheletti y la censura
El Gobierno de Micheletti ha cerrado dos medios de comunicación afines al depuesto presidente Manuel Zelaya, el canal 36 de televisión y Radio Globo. El cierre de ambos medios se produce después de que el Gobierno 'de facto' suspendiera durante 45 días la libertad de expresión, de circulación y de reunión.
Además Micheletti ha otorgado a las fuerzas de seguridad la potestad de cerrar los medios de comunicación que puedan 'alterar la paz' del país.
El presidente derrocado, Manuel Zelaya, que permanece refugiado en la embajada de Brasil de la capital hondureña, insistió en tomar acciones contundentes contra el Gobierno de Micheletti tras condenar el cierre de ambos medios.